IN THE NAVY

20 Nov

En 1979 Village People grabó la canción de este título. La armada norteamericana contacto con ellos para utilizarla en su campaña publicitaria de reclutamiento. El grupo aceptó a cambio de que la flota colaborase en la grabación del video con su material y su personal. Finalmente, una campaña de protestas ante la identidad sexual de los cantantes (claramente homosexuales) hizo que los militares deshiciesen el trato. En esta ocasión, la imagen a explotar no es la de un grupo musical, sino la de equipos NCAA

Iniciaremos el repaso semanal dando cuenta de una decisión como poco controvertida. Se ha confirmado la continuidad para la temporada siguiente de los partidos disputados sobre la cubierta de portaviones de la armada norteamericana.  En la jornada inaugural de esta temporada, el viernes 9, de la que os hablaba la semana pasada, debían disputarse cuatro, uno de ellos en categoría femenina. Fue precisamente éste último, entre las Universidades de Notre Dame y Ohio State, el único que se desarrolló sin incidencias, a bordo del USS Yorktown.

A continuación, completando el programa del Carrier Classic, debían jugar en el mismo navío Ohio State y Marquette. Tras una hora de infructuosos esfuerzos para secar la pista, el partido fue suspendido. A bordo del USS Bataan, Georgetown y Florida al menos pudieron disputar la primera parte de su enfrentamiento antes de que la humedad sobre el parquet obligase a parar el juego. El último de los partidos a bordo de un portaviones (en este caso, el USS Midway) , entre Syracuse y San Diego State, fue trasladado de viernes a domingo por la previsión de lluvia. Vamos, todo un éxito.

La Universidad de UCLA tuvo dos sobresaltos en su partido contra la de Irvine, un  equipo claramente inferior sobre el papel. El primer susto fue el resultado, una apuradísima victoria por 80 a 79. El segundo lo protagonizaron los freshmen (jugadores de primer año), Jordan Adams (ojo a sus anotaciones: 21 puntos contra Indiana Sate, 26 contra Irvine y 25 contra James Madison), Kyle Anderson y Tony Parker durante el calentamiento, luciendo unas camisetas en apoyo del sancionado por la NCAA Shabazz Muhammad. El entrenador Ben Howland fue muy claro al respecto: “Esto no volverá a suceder”. ¿Se refería sólo a lo de las camisetas?

En todo caso, Howland ha acertado. No volverá a pasar porque la NCAA ha readmitido a Muhammad. El jugador y su familia han de devolver el dinero recibido, y afrontar una sanción de tres partidos (justamente los que ya se ha perdido, vaya casualidad). Y aquí tenemos otra controversia. Porque en comparación con otras sanciones impuestas por los dirigentes de la competición universitaria, a Muhammad le deberian haber caído muchos más partidos.

En la Final del Torneo de Puerto Rico Oklahoma State se impuso al favorito North Carolina State. La clave fue la actuación del base Marcus Smart, con 20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones, bien secundado por Le’bryan Nash en la segunda parte. Los veteranos de Carolina del Norte (C.J. Leslie y Lorenzo Brown) no dieron la talla, y sólos los freshman Rodney Purvis i T.J. Warren (completísimo alero al que conviene no perder de vista) mantuvieron el nivel.

En uno de los dos partidos de un torneo disputado en Atlanta,  Kentucky perdió contra Duke por 68 a 75 en Atlanta. La nueva camada de novatos que entrena John Calipari es buena, pero no tanto como la del año pasado. El base sénior (de cuarto año) Seth Curry, el hermano de Stephon Curry (Golden State Warriors), lideró en anotación al equipo de Mike Krzyzewski con 23 puntos.

En el primer partido de ese torneo, en el mismo Georgia Dome que acogerá la Final Four de la March Mardness de esta temporada, Michigan State ganaba a Kansas por un ajustado 67 a 64. Los Spartans perdían de 5 a falta de 5 minutos, pero de la mano de sus dos bases Gary Harris y Keith Appling consiguieron dar la vuelta al marcador.

Connecticut sigue con su racha de victorias (3) después de derrotar a Wake Forest por 77 a 71. Shabazz Napier, tuvo 30 minutos negados en el tiro, pero lo compensó aportando 16 puntos (todos los que anotó) en los 10 últimos minutos. El base Ryan Boatright volvió a hacer un partido completo, sumando en todos los aspectos.

Publicado en http://www.encancha.com y http://www.masbaloncesto.com, noviembre 2012

Anuncios
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

ProBasketballTalk

Basketball - NBC Sports

EL ECO SIN PASOS

un blog con artículos sobre baloncesto EUA, principalmente. Ni más...ni menos

La Canasta Americana 🏀

un blog con artículos sobre baloncesto EUA, principalmente. Ni más...ni menos

A %d blogueros les gusta esto: