¿QUIEN SE COMERÁ LA MANZANA

3 Oct

Después de 35 años jugando en Nueva Jersey, los Nets se trasladan esta temporada a la ciudad de Nueva York. No es el primer traslado en la historia de la NBA, ni será el último, pero éste es especial…

“Estamos en el buen camino, y espero ganar el Campeonato en 3 años”. Asi de seguro se mostraba Mikhail Prokhorov, el millonario ruso propietario de los Nets, en la inauguración de su nueva pista en Brooklyn, el Barclays Center. Un recinto que ha costado 1000 millones de dólares (algo menos de 800 millones de euros). Una declaración grandilocuente a la altura del reto que espera a los Brooklyn Nets, que no es otro que desbancar a los New York Knicks como primer equipo del principal mercado televisivo de los Estados Unidos.

 

Y por dinero no va a quedar. Los Nets se han gastado más de 250 millones de euros en los contratos de su 5 inicial. Al base Deron Williams, al pivot Brook López (que se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una lesión) y al polivalente Gerald Wallace se sumará esta temporada el tirador Joe Johnson, los Cuatro Fantásticos de Brooklyn. Les secundará el alapivot Kris Humphries, y saliendo desde el banquillo Mirza Teletovic (ex Caja Laboral), el pivot Andray Blatche y el veteranísimo Jerry Stackhouse (si,no es una broma, sigue en activo a punto de cumplir los 38 años y tras 17 temporadas en la NBA).

 

El otro equipo de la ciudad que nunca duerme le opondrá  una frontcourt  con el alero Carmelo Anthony, el alapivot Amare Stoudamire y el pivot Tyson Chandler. Stoudamire ha entrenado este verano con el mítico Hakeem Olajuwon, pero siguen sin disiparse las dudas sobre la salud de las rodillas del que fuera una de las “bestias” de la NBA. Y si es por veteranos, los Knicks se llevan la palma con el pivot Marcus Camby (cumplirá 39 años en marzo), el base Jason Kidd (hará 40 un dia después que Camby) y el alapivot Kurt Thomas (empezará la temporada con 40 años). Incluso uno de sus debutantes no es otro que Pablo Prigioni, que con 35 años puede ser unos de los rookies de más edad de la historia de la NBA. Por si fuera poco, le han ofrecido a Rasheed Wallace (38 años) la posibilidad de volver a jugar, después de dos temporadas retirado. El equipo del Madison Square Garden tiene una bomba de relojeria en el vestuario, el escolta J.R. Smith, tan talentoso como díscolo (además de Rasheed, claro está, si es que finalmente decide volver a jugar)

 

La batalla no se va a librar solamente en el terreno deportivo. Spike Lee, forofo de los Knicks y habitual de los asientos a pie de pista del Madison, nació en el barrio de Brooklyn. Lee ya ha tomado su decisión. Seguirá fiel a su equipo de toda la vida. En la guerra mediática ya tiene rival. El rapero Jay Z es copropietario de los Brooklyn Nets. Y dónde va él, va su esposa, la diva Beyoncé. ¿Cual será el equipo de los famosos a partir de ahora?

 

En la NBA, una empresa que domina el marketing como pocas, se frotan las manos. Tienen la rivalidad històrica Lakers – Celtics, el enfrentamiento por el trono de mejor jugador entre Lebron James (Miami Heat) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), y ahora, por fin, un derbi urbano prometedor (al menos, con muchísimo más interés que los enfrentamientos entre Clippers y Lakers). Un derbi que ya existia en las ligas de beisbol (el derbi del metro entre los Yankees y los Mets) y de hockey sobre hielo (los Islanders y los Rangers, ambos juegan en el Madison), y que ya tiene su equivalente en el baloncesto. Y para empezar a alimentar el fuego, la NBA ha decidido que que los Brooklyn Nets empiecen la liga regular en casa, el 1 de noviembre, contra los Knicks. ¡Más madera!, como diria el gracioso de los Marx (Groucho, por supuesto).

 

(publicado en la web encancha.com, septiembre 2012)

Anuncios
NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

ProBasketballTalk

Basketball - NBC Sports

EL ECO SIN PASOS

un blog con artículos sobre baloncesto EUA, principalmente. Ni más...ni menos

La Canasta Americana 🏀

un blog con artículos sobre baloncesto EUA, principalmente. Ni más...ni menos

A %d blogueros les gusta esto: